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Políticas de cambios y devoluciones

TIENDACOL S.A.S. quien para todos los efectos del presente documento se denominará LUUK, pone a su disposición el servicio de compra on-line que le permitirá comprar desde cualquier lugar, además podrá disfrutar de nuestras ofertas.
Las siguientes son las condiciones que regulan la compra:

1. RECEPCIÓN DEL PEDIDO
Revisar el estado del empaque, que no presente averías y que esté completamente sellado.
En caso de presentar alguna novedad en el empaque, se debe rechazar el recibo del pedido y notificar inmediatamente a LUUK por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co, comunicándose en Medellín al teléfono (604) 4482085 o llama gratis desde cualquier ciudad de Colombia al 0180004177777.

2. POLÍTICA DE CAMBIO
El cliente podrá realizar el cambio por talla, color o referencia en un plazo de 15 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada a LUUK por escrito vía E-mail hola@luuk.com.co o contactando vía telefónica a nuestros agentes de servicio al cliente (604) 4482085 o 0180004177777.

2.1 CONDICIONES PARA CAMBIO
Para solicitar el cambio de los productos, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No debe presentar señales de uso, lavado, daño parcial o total.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo
  • Las prendas en promoción, no tienen cambio. Excepto por garantía
  • Por razones de higiene no se permiten cambios de ropa interior, lentes, cascos, relojes y bodys excepto por defectos de calidad.

2.2. PROCESO DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO
El proceso para realizar la devolución del producto será el siguiente:

  • Luego de recibida la solicitud de cambio, nos comunicaremos contigo para comenzar el proceso.
  • Alista tu producto bien empacado junto con la factura de compra para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones.
  • Conserva una copia de la guía que te firmaron de parte de la transportadora, esto en caso de necesitar alguna reclamación.

2.3. ACLARACIONES
Una vez recibimos el producto, tendremos hasta 15 días hábiles para realizar la respectiva inspección de calidad y darte una respuesta concreta sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.
Los cambios por talla y color están sujetos a disponibilidad de inventario en el momento de realizar la revisión de la solicitud.

3 RECLAMO POR CALIDAD
Salvo que en las políticas del producto se indique específicamente algo distinto en relación con un producto, los productos comercializados por LUUK tendrán una garantía de sesenta (60) días calendario luego de efectuada la compra.

3.1 PROCEDIMIENTO
El proceso del reclamo por calidad se realizará así:

  1. El cliente deberá notificar a LUUK por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co o desde el portal de solicitudes de LUUK. Imagen de la factura o fecha aproximada de la compra realizada
    Imágenes que evidencien el daño presentado En la reclamación por calidad se deberá incluir los siguiente:
    • Cédula del cliente
    • Nombre del cliente
    • Nombre del producto o número de referencia
    • Imagen de la factura o fecha aproximada de la compra realizada
    • Imágenes que evidencien el daño presentado
    • Narración del caso

  2. Luego de recibida la solicitud de cambio, nos comunicaremos contigo para enviarte una guía de envío a la dirección de correo electrónico registrada en la compra.
  3. Alista tu producto bien empacado junto con la factura de compra para garantizar la entrega efectiva a nuestras instalaciones.
  4. Lleva tu paquete junto con la guía que te enviamos a la sede más cercana de la transportadora que te informamos.
  5. Conserva una copia de la guía que te firmaron en la oficina de la transportadora, esto en caso de necesitar alguna reclamación.

  6. NOTA: la guía enviada tiene 8 días de vigencia, vencido este plazo y si aún es posible realizar el cambio, el cliente debe solicitar una nueva guía a servicio al cliente.

3.2. ACLARACIONES
Una vez recibimos el producto, tendremos hasta 15 días hábiles para realizar la respectiva inspección de calidad y darte una respuesta concreta sobre la aceptación o rechazo de la solicitud.
LUUK tendrá el derecho de reparar o reponer el bien. El producto reparado o su reposición por otro nuevo, se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al cliente de LUUK. La reparación en caso en que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto en las bodegas de LUUK, en la ciudad de Medellín. En caso de que el producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará bono o reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida.
En ningún caso las características del producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por LUUK. Al cliente se le entregará un documento indicando la reparación efectuada, la fecha de solicitud de cambio del producto y la fecha en la que el consumidor hizo la entrega del mismo. Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el cambio se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de LUUK ubicadas en la ciudad de Medellín, y el término de la garantía empieza a correr nuevamente. Para los casos de devolución de dinero LUUK tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la aceptación de devolución del dinero para efectuar el reembolso, previo diligenciamiento del formulario de solicitud de reembolso que se enviará al correo electrónico del cliente; En caso en que la devolución de dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. (Artículo 2.2.2.32.2.9 Decreto 1074-2015)
Cuando el consumidor del bien o servicio no sea el mismo titular del instrumento de pago, la notificación al emisor de dicho instrumento deberá ser presentada por titular del producto financiero (Articulo 2.2.2.51.6. Decreto 587 de 2016)

3.3 MOTIVOS DE NO ACEPTACIÓN DE GARANTÍA
La aceptación de una garantía dependerá de la categoría a la cual pertenezca el producto, a continuación se enuncian los casos en los que opera y no opera la garantía según cada categoría:

  • Zapatos
    No son motivos de Garantía: Rasgones, raspones, ruptura de materiales (cuero, sintético, textiles), así como de partes que conforman el zapato como lo son tacones, suelas, tapas, cremalleras y demás accesorios del zapato ocasionados por el mal uso del producto. Los cambios en el color, tonalidad y texturas que sean naturales del material del zapato. Pliegues o rugosidad ocasionadas por la flexión del empeine. Productos que ya hayan sido manipulados por zapaterías, talleres de calzado u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el sitio web.

  • Prendas de Vestir y Accesorios
    Comprende Prendas de vestir, bolsos, maletas, maletines y todos los accesorios. Es indispensable tener en cuenta las instrucciones de cuidado de las prendas (lavado, secado, planchado y uso). Las prendas no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía así como tampoco estar deterioradas por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de medias, ropa interior, pijamas, fajas, trajes de baño ni accesorios para el cabello. Productos que ya hayan sido manipulados por talleres de ropa o accesorios u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el sitio web.

  • Relojes
    Para solicitar este tipo de garantías los productos no pueden presentar daños ocasionados por contacto con químicos, por uso de baterías no prescritas por la marca, por mal uso o por manipulación por parte de servicios de reparación distintos a la marca del producto, así como el desgaste de la correa u otros accesorios del reloj. La garantía no cubre la duración de la pila. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque, en el sitio web o las citadas anteriormente como causas en las que no aplica la garantía, en especial las que tengan relación con el uso, el mantenimiento del reloj y la resistencia al agua. Productos que ya hayan sido manipulados por relojerías o talleres de reparación u otro tipo de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas no aplican para garantía.

4. RETRACTO
Si la compra realizada fue a través del sitio web, el cliente podrá realizar el retracto en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto. El cliente se lo deberá notificar de manera clara y detallada por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co, comunicándose en Medellín al teléfono (604) 4482085 o llama gratis desde cualquier ciudad de Colombia al 0180004177777.

4.1 CONDICIONES PARA RETRACTO
Para ejercer el derecho a retracto, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • No debe presentar señales de uso, lavado, daño parcial o total.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • Deben devolverse en el empaque original.
  • Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
  • Las prendas en promoción, no tienen cambio. Excepto por garantía.
  • Por razones de higiene no se permiten cambios de ropa interior, lentes, cascos, relojes y bodys excepto por defectos de calidad.

4.2. PROCEDIMIENTO DE RETRACTO
Luego de recibida la notificación de retracto, el cliente debe hacer llegar el producto a la siguiente dirección: Carrera 48 # 10 - 45, centro comercial monterrey local 031 en la ciudad de Medellín. El costo de envío será cubierto en su totalidad por el cliente.

4.3. DEVOLUCIÓN MEDIOS DE PAGO
Sí el producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero pagado a la cuenta de ahorros que nos informe el cliente a través de transferencia bancaria. Dicha devolución se realizará dentro de los siguientes diez (10) días calendario, contados a partir de que LUUK informe la aceptación del retracto.
Si el pago se realiza con tarjeta de crédito, se solicitará la reversión de la transacción de la tarjeta a la pasarela de pagos, este proceso puede tomar hasta 30 días calendario para verse reflejado en los extractos de tu tarjeta de crédito.
Si el pago se realizó Contra-Entrega, Efecty, Baloto o Consignación Bancaria, el cliente deberá informar la cuenta bancaria a la cual se realizará el reembolso del dinero. En caso tal de que el cliente no cuente con cuenta bancaria, LUUK realizará el reembolso a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria o a través de Efecty se realizará dentro de los siguientes diez (10) días calendario, contados a partir de que LUUK informe la aceptación del retracto. El costo de la transferencia en EFECTY será asumida por el cliente.
En caso en que el cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, deberá informar por escrito vía E-mail a hola@luuk.com.co o vía telefónica a servicio al cliente al número 4440101. Y deberá enviar los datos que solicite LUUK para efectuar dicho reembolso.

4.4 ACLARACIONES
En caso en que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo a más tardar en un plazo de diez (10) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.